En abril se inaugurará en el Museo de Ciencias Naturales la exposición ‘Illustraciencia’ acompañado de un encuentro de ilustradores científicos
Redacción/. Illustraciencia, el certamen internacional de ilustración científica y de naturaleza organizado por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inicia su séptima edición.
Un jurado especializado seleccionará 40 obras de ilustración científica y naturalista creadas entre 2018 y 2019 para elaborar una exposición itinerante. Los trabajos también formarán parte de un catálogo digital accesible desde la web de Illustraciencia. De entre las seleccionadas, el jurado elegirá una ganadora en la categoría de ‘ilustración científica’ y otra en la de’ ilustración naturalista’ por las que los autores de recibirán un premio de 600€. También se otorgará un premio del público por votación popular.
Las obras pueden enviarse hasta el 31 de octubre de este año. Las seleccionadas por el jurado se publicarán el 19 de noviembre, fecha en la que también empezarán las votaciones del público, que se podrán realizar hasta el día 26 de noviembre. Los ganadores se anunciarán el 2 de diciembre.
Un jurado especializado seleccionará 40 obras de ilustración científica y naturalista creadas entre 2018 y 2019
En su décimo aniversario, Illustraciencia organizará el segundo encuentro de ilustradores científicos que también incluirá actividades infantiles en abril de 2020 en el MNCN-CSIC, donde también se inaugurará la exposición itinerante de su séptima edición.











Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















