Llega la gran movilización mundial por el clima

Cerca de un centenar de actividades han sido convocadas por toda España, entre ellas, manifestaciones en Madrid y Barcelona 

Redacción/. Dentro de la Semana Global de Acción por el Clima, y a pocas horas de las movilizaciones de mañana, 27 de septiembre, Greenpeace (como convocante de estos actos) anima a la ciudadanía a salir a la calle para exigir que se actúe contra la emergencia climática.

En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan una manifestación que recorrerá, desde las 18h, el tramo comprendido entre Atocha y Sol.

El informe del IPCC publicado ayer sobre el cambio climático, los océanos y la criosfera (capas de hielo) muestra cómo el cambio climático impacta en la pérdida de biodiversidad, del hielo de los casquetes polares y glaciares y de ecosistemas únicos.

Para Greenpeace, “los compromisos de reducción de emisiones propuestos hasta ahora por los gobiernos no son suficientes, puesto que, aún si se cumplen, la subida del nivel del mar podría llegar hasta un metro en este siglo, provocando el desplazamiento forzado de millones de personas“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s