Vuelve la Fiesta de la Recolección del Pero

Esta celebración anual supone un reconocimiento a la calidad de las pequeñas producciones de la Sierra de Rincón 

Redacción/. La Fiesta del Pero se ha convertido en una cita imprescindible en la Sierra Norte madrileña. El próximo sábado, 26 de octubre, La Hiruela celebra una edición más de su fiesta más popular. Este año se cumple la XIV edición de una jornada que pone en valor la calidad de las pequeñas producciones autóctonas de la Sierra del Rincón.

Además, durante toda la jornada permanecerá abierto un mercado artesanal con todo tipo de productos como embutidos, salmón ahumado, miel, dulces, cerveza, vino, hierbas y especias, así como piezas de artesanía en madera y cerámica, cuadros, complementos de ganchillo y lana, jabones y cosmética natural, entre otros. El evento estará amenizado musicalmente por la charanga La Chuzaranga, los asistentes podrán disfrutar de paseos en burro o visitar el Museo Etnográfico de La Hiruela.

El ‘pero’ es un tipo de manzana de textura consistente y sabor dulce. Esta fruta ha supuesto una seña de identidad del municipio y ha contribuido a su desarrollo. Desde antaño, se cultivaba para su comercialización, aparte de para su consumo, resultando un pilar económico de vital importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s