La Comunidad declara Zona de Actuación Urgente los terrenos afectados en el incendio de Cadalso

Se están realizando labores sobre el suelo, la vegetación, la fauna y las infrestructuras situadas en monte público 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha declarado Zona de Actuación Urgente (ZAU) los terrenos afectados por el incendio que se produjo el pasado 28 de junio en Almorox (Toledo) y que alcanzó a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, afectando a las zonas Red Natura 2000 ‘Cuencas de los ríos Alberche y Cofio’ y  ‘Encinares del río Alberche y río Cofio’, con un balance final de2.387 hectáreas calcinadas en la región madrileña y 809 en Castilla-La Mancha.

La recuperación del entorno de estos municipios se está haciendo de manera transversal. Así, desde julio se vienen realizando labores de recuperación del terreno afectado, actuando sobre la vegetación, reforestación y restauración de la cubierta vegetal en el monte público; y, sobre el suelo, trabajado frente a la erosión, con el objetivo de evitar su pérdida.

Además, sobre las infraestructuras, se están acometiendo labores para la reparación de accesos y caminos dañados, adecuando también las zonas de refugio, agua y alimentación de la fauna silvestre y protegida. Igualmente, se desarrollarán actuaciones de control de plagas forestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s