La iniciativa ‘No más Jaulas’ reúne más de un millón y medio de firmas


El objetivo de esta campaña es poner fin al uso de jaulas para animales de granja en todo el continente europeo 

Redacción/. La petición europea por el bienestar de los animales de granja acaba de cerrarse. La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) ‘End the Cage Age’ (‘No más Jaulas’), promovida por ‘Compassion in World Farming’, finalizó el 11 de septiembre a las 23:59 horas, habiendo recabado más de un millón y medio de firmas en 12 meses.

El objetivo de la ICE ‘End The Cage Age’ es poner fin al uso de jaulas para animales de granja, en todo el continente donde más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros “están encarcelados en jaulas en toda la Unión Europea. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan espacio a los animales para moverse libremente. Las jaulas son crueles y completamente innecesarias”, se afirma en la iniciativa.

La APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales) unió fuerzas con 170 ONG de toda Europa. Los grupos ambientales, de derechos del consumidor y de protección animal formaron una amplia coalición de base, para reunir a los ciudadanos de todos los rincones del continente. Sólo en España, más de 100.000 ciudadanos han firmado la ICE, de forma digital o en papel -estando pendiente de conocerse el número final, a medida que se continúa con el recuento de las peticiones en papel, que continúan llegando-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s