Asaja solicita a la Comunidad que declare ‘zona catastrófica’ el sureste de la región

Los daños producidos por la DANA han afectado a multitud de cultivos, infraestructuras e instalaciones 

Redacción/. La agrupación madrileña de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (Asaja) ha presentado ante la Comunidad de Madrid una petición para que el sureste de la región sea declarado zona catastrófica tras los daños generados especialmente en las explotaciones agrícolas por las últimas lluvias torrenciales derivadas de la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Asaja Madrid informa que las últimas riadas han agravado ostensiblemente la situación de unos cultivos que ya sufrieron la falta de agua durante la primavera y el verano así como por las lluvias que tuvieron lugar a finales del mes de agosto. Estas últimas precipitaciones han causado daños tanto en infraestructuras como instalaciones que tardarán semanas en ser cuantificadas en su totalidad, informan desde la organización

Desde Asaja Madrid se pone de relieve que la acción de esta ‘gota fría’ se ha dejado notar en los cultivos de huerta y, en la que ya era una campaña muy negativa para el olivar, ha provocado importantes daños en los propios árboles, con las consecuencias que tendrá en la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s