Viajar en Metro supone contaminar cinco veces menos que hacerlo en vehículo privado

La existencia de Metro evita la circulación en superficie de 77 millones de coches al año 

Redacción/. Usar la red de Metro para realizar desplazamientos supone contaminar cinco veces menos que si se elige hacer el mismo recorrido en vehículo privado, por lo que el suburbano contribuye a la mejora de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid, según datos recogidos por Metro de Madrid coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).

Según los cálculos realizados por Metro, la prestación del servicio público de transporte por parte de la compañía (en su mayor parte bajo tierra) evita la circulación de 77 millones de vehículos al año en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Estas estimaciones están hechas tomando como hipótesis la distribución de los viajeros entre el resto de modalidades de transporte en el supuesto de que Metro no existiera.

En la actualidad, Metro es el medio de transporte público más utilizado. Cada día laborable, más de 2,3 millones de viajeros eligen el suburbano para sus desplazamientos, el 70% motivados por trabajo o estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s