Unidas por Las Rozas será acusación popular en la denuncia por el desmantelamiento del Edifico Kodak

La empresa propietaria pretende demoler el edificio y talar muchos de los árboles de gran porte que se encuentran en la finca 

Redacción/. La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha informado este mediodía que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Majadahonda “nos ha notificado que admite que Unidas por Las Rozas ejerza la acusación popular en el procedimiento abierto por el desmantelamiento del edificio y entorno de Kodak“.

Destaca García Cruz la presión social, vecinal y política ejercida para “frenar lo que a todos luces constituye un despropósito y un ataque al valor patrimonial de Las Rozas. Hay que recordar que el Edificio de Kodak es un bien singular con un elevado interés artístico y cultural. Es un conjunto que forma parte de la arquitectura industrial propia de los año 70″. Añade que “las iniciativas llevadas a cabo están logrando paralizar la intención de desmantelamiento total que persigue la empresa Levitt (propietaria del inmueble), y aunque en el camino ya ha sufrido graves daños el edificio”.

La portavoz de UP por Las Rozas recuerda que en un Informe de la Universidad Politécnica de Madrid sobre el conjunto arquitectónico del Edificio Kodak en Las Rozas, se contemplaba la recomendación de que debía ser incluido íntegramente en el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas, solicitud que se encuentra de aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s