Denuncian la construcción de una residencia geriátrica en un encinar de Batres

A pesar de que ya han comenzado los trabajos, los vecinos esperan que la Comunidad de Madrid detenga su construcción 

Redacción/. Vecinos de Cotorredondo (Batres) han manifestado su oposición  al proyecto de construcción de una residencia geriátrica en un encinar. Este edificio se pretende ubicar “en medio de una zona residencial sin dotación para los servicios básicos que requieren nuestros respetados mayores, sin accesos adecuados en caso de evacuación”, denuncia la plataforma Vecinos Cotorredondo Anti-Residencia.

El encinar de Cotorredondo, próximo al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, está habitado por águilas, búhos, buitres, cigüeñas, jabalíes, zorros, conejos, erizos, murciélagos, lagartos, entre otras especies, además de albergar un tesoro vegetal único: la Quercus ilex, o ‘La Encina’, un ejemplar centenario y protegido. A pesar de todo ello, y tras una primera paralización cautelar del proyecto por parte del Ayuntamiento de Batres, ya han sido taladas algunas encinas.

“Disponemos de muy poco tiempo para paralizar esta locura. Pronto no habrá vuelta atrás, en breves las excavadoras arremeterán sin piedad contra nuestro pequeño paraíso con consecuencias terribles para la flora y fauna“, denuncian desde la plataforma vecinal que ha lanzado una campaña digital de recogida de firmas contra el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s