España vuelve a permitir la caza de cientos de miles de tórtolas europeas


La región madrileña se encuentra entre las comunidades autónomas que permitirán su caza pese a las sanciones de la Unión Europea 

Redacción/. A unos días del inicio de la media veda (desde mediados de agosto hasta finales de septiembre) en muchas comunidades autónomas de España, entre ellas la Comunidad de Madrid, se volverá a permitir un año más la caza de tórtolas europeas, lamenta SEO/Birdlife.

Y todo a pesar de que la Comisión Europea ha notificado recientemente al Ministerio para la Transición Ecológica el inicio de un procedimiento de infracción contra España por la insuficiente protección de esta especie y autorizar su caza a niveles insostenibles, a pesar de su declive poblacional, vulnerando así las directivas europeas.

Pese a la preocupante situación poblacional en la que se encuentra la especie, en declive desde hace años, señala SEO Birdlife, esta nueva temporada de media veda volverán a cazarse entre 500.000 y 800.000 tórtolas en España, de acuerdo a la media de los datos oficiales de tórtolas abatidas en años anteriores.

Es por ello que la ONG ornitológica ha solicitado a todas las administraciones competentes, con el respaldo de casi 40.000 ciudadanos, la moratoria de caza para esta misma temporada, la toma de medidas para mejorar su hábitat, y la valoración de su posible protección.

Una respuesta a “España vuelve a permitir la caza de cientos de miles de tórtolas europeas

  1. Pues no se dónde las van a encontrar. He paseado este verano por el Valle de los Pedroches y no he sido capaz de encontrar una tórtola europea. Eso sí, me he encontrado con miles de tórtolas turcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s