SEO/BirdLife presenta 200 medidas para frenar la pérdida de biodiversidad

El documento recoge medidas para el Gobierno de España y para cada una de las 17 comunidades y dos ciudades autónomas 

Redacción/. Gracias a los ‘Programas de Seguimiento de Avifauna’ y el trabajo continuo de SEO/BirdLife en defensa de la biodiversidad se conocen las tendencias de las especies de aves y las necesidades que existen para su conservación. La ONG ha hecho un estudio de las insuficiencias que existen en el territorio para la conservación de la naturaleza, la mayoría de ellas, obligaciones legales cuyo cumplimiento efectivo recae en las administraciones competentes.

Entre otras cuestiones, para SEO/BirdLife es necesario actualizar y mejorar la información disponible sobre las distintas especies, así como revisar la normativa en materia de protección de la naturaleza y avanzar en su implementación. Muchos planes de conservación de especies amenazadas no se han elaborado o están desfasados y es fundamental planificar responsablemente el desarrollo de sectores como la agricultura y la energía renovable, señalan desde la ONG.

Además, SEO/BirdLife incluye dentro de las ‘200 medidas para frenar la pérdida de biodiversidad en España‘ la creación de un Consejo de Seguridad Ambiental que analice y tome medidas ante la crisis climática y de biodiversidad así como una Conferencia de Presidentes anual para abordar estos dos temas.

Una respuesta a “SEO/BirdLife presenta 200 medidas para frenar la pérdida de biodiversidad

  1. El demonio en bici.

    Olvidan en que país vivimos, en Españññññña cañí se desprecia la naturaleza que nos proporciona la vida . En un país en el que a quienes pretenden protegen la “vida” se les mira mal, que puedes esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s