LIBERA convoca la tercera edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’

Está destinado a colectivos y entidades que quieran poner en marcha acciones de promoción y mejora de la calidad ambiental de sus entornos naturales

Redacción/. Tras dos años durante los que 130 organizaciones han participado en el cuidado y la mejora del estado de conservación de entornos naturales de toda España, LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha la tercera edición de las ayudas para ‘Apadrinamientos de espacios naturales’.

De esta forma, se van a convocar 80 ayudas a nivel nacional que incluyen asesoramiento técnico y seguimiento de los proyectos, así como una dotación de hasta 1.500€. La convocatoria para poder solicitar las ayudas de ‘Apadrinamientos‘ del Proyecto LIBERA permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre y el fallo se realizará el 15 de octubre.

Los proyectos deberán presentar una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico e incluir acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas y acabar con el problema de la ‘basuraleza’. Además, las iniciativas deberán trabajar sobre al menos uno de los tres pilares del proyecto LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

Deja un comentario