La Plataforma en Defensa de Madrid Central celebra la decisión judicial de mantener las multas


El auto del juez confirma las medidas cautelarísimas dictadas el pasado 5 de julio tras el recurso presentado por Greenpeace y Ecologistas en Acción 

Redacción/. Madrid Central se queda. El Juzgado de lo Contencioso nº 24 ha confirmado las medidas cautelares que anulan el decreto emitido por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, el cual permitía a los vehículos infractores no ser sancionados si vulneraban la Zona de Bajas Emisiones. Tras escuchar las alegaciones presentadas por el consistorio, el magistrado ha confirmado que la moratoria se había llevado a cabo sin ofrecer “ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones”.

Desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central, integrada por más de 90 colectivos sociales, se celebra la decisión de mantener las sanciones, anteponiendo la protección de la salud y el medio ambiente frente a los intereses particulares de los automovilistas. La medida cautelar llega tras sendos recursos idénticos presentados por entidades de la Plataforma (Ecologistas en Acción y Greenpeace) admitiendo medidas cautelarísimas para el primero de ellos.

Además de ‘Madrid Central’, desde la Plataforma se exige el cumplimiento del vigente ‘Plan A’ de Calidad del Aire y Cambio Climático (renovación de flotas municipales, la construcción de carriles Bus-VAO o el fin de las calderas de carbón). para la Plataforma, la ejecución del ‘Plan A’ no solo supone un compromiso con los habitantes de Madrid, sino con la Comisión Europea para evitar las sanciones por la deficiente calidad del aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s