La Fundación Reina Sofía reafirma su lucha contra la ‘basuraleza’ junto al proyecto LIBERA

La Fundación, que renueva su acuerdo con LIBERA, pondrá en marcha diferentes acciones contra el abandono de residuos en entorno naturales 

Redacción/. La Fundación Reina Sofía continúa sumando esfuerzos para luchar contra la basuraleza. Así, ha anunciado que renueva su colaboración con el proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Fruto de este convenio, desarrollarán acciones conjuntas dentro de los ejes del proyecto (conocimiento, prevención y participación).

En este sentido, además de un estudio sobre tortugas marinas y una campaña de sensibilización con el sector náutico de recreo en el litoral español, se apoyarán tanto la campaña de ‘1m2 por la naturaleza’, el gran encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales, así como las acciones de limpieza y ciencia ciudadana que tienen lugar en los diferentes entornos: ‘1m2 por los ríos’, ‘1m2 por las playas y mares’ y ‘1m2 por los montes’.

En palabras de Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, “desde LIBERA, estamos muy orgullosos y muy agradecidos por esta confianza que nos vuelve a brindar la Fundación Reina Sofía. Contar con el compromiso de Su Majestad la Reina Doña Sofía es un apoyo primordial para sumar conciencias, visibilizar y seguir poniendo en marcha acciones para luchar contra el grave problema de la ‘basuraleza'”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s