La botánica, más cerca de los científicos y los ciudadanos

El Real Jardín Botánico presenta su nueva Biblioteca Digital con más colecciones y funciones más versátiles y adaptadas a las nuevas tecnologías 

Redacción/. Con más de una década de funcionamiento, la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid se ha convertido en el recurso de acceso en línea fundamental donde acudir a la hora de localizar información y documentarse sobre biodiversidad vegetal y fúngica. Una fuente de referencia para los investigadores y especialistas de distintas partes del mundo, como demuestran sus más de 60.000 visitas anuales.

La Biblioteca Digital RJB ofrece acceso a una colección documental que ha sido previamente digitalizada y que la componen más de 7.500 publicaciones, lo que supone, en número de páginas digitalizadas, un total de 1.793.203. El período que abarca la colección va desde prácticamente los comienzos de la imprenta (la obra más antigua que dispone es Ruralia commoda publicada en 1490 y considerada como uno de los tratados de agricultura más importante de la Edad Media) hasta la actualidad.

El acceso al contenido de la Biblioteca Digital es completamente libre y gratuito y la mayoría de las obras se encuentran disponibles bajo una licencia Creative Commons 4.0 CC BY-NC-SA. En definitiva, la nueva Biblioteca Digital se presenta como un recurso que se ajusta a los estándares y protocolos de comunicación en el ámbito de las bibliotecas y a los principios de la llamada ‘Ciencia Abierta’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s