Ecologistas en Acción apoya la denuncia contra el Zoo Aquarium de Madrid


La ONG espera que se esclarezcan los hechos en torno los delfines y se compruebe si se está cometiendo un delito de maltrato animal 

Redacción/. La organización Proyecto Gran Simio ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en base a un informe veterinario que asegura que los delfines del Zoo Aquarium de Madrid se encuentran enfermos, a pesar de lo cual se les estaría obligando a seguir realizando espectáculos circenses diarios.

La organización Sea Shepherd Conservation Society -dentro de la Operación 404, que ha estado investigando los delfinarios de diversos lugares del mundo, entre ellos el Zoo Aquarium de Madrid- tomó fotos y un vídeo de los nueve delfines de Madrid, detectando importantes lesiones en todos ellos.

Delfín del Zoo Aquarium de Madrid con lesiones en el morro.

Con el material gráfico, el veterinario y especialista en cetáceos, Agustín González ha elaborado un informe en el que se describen úlceras dermatológicas en forma de cráter de uno de los delfines. Una gran úlcera en otro delfín con pérdida de piel en la boca en el extremo superior de ambas mandíbulas; y de graves problemas oculares en el resto de los delfines que permanecen con los ojos medio cerrados, posiblemente del cloro de la piscina en la que viven.

Ecologistas en Acción incide en que este tipo de espectáculos circenses con cetáceos deben prohibirse. Así lo ha acordado recientemente el Parlamento de Canadá y lo recomienda el Manual Guía para la aplicación de la Ley de zoológicos publicado en 2010 por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación de Biodiversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s