16 águilas de Bonelli criadas en cautividad están siendo reintroducidas en España y Cerdeña

Serán reintroducidos en la Comunidad de Madrid, Álava, Navarra y Cerdeña para ayudar a la recuperación de esta rapaz

Redacción/. Un total de 16 águilas de Bonelli nacidas en 2019 en dos centros de cría en cautividad de Francia y España están siendo trasladadas durante esta primavera a las zonas españolas e italianas que el proyecto AQUILA a-LIFE ha seleccionado para reintroducir a esta especie amenazada.

El pasado 13 de junio cuatro pollos de águila de Bonelli nacidos en el centro de cría de la especie que la asociación UFCS-LPO tiene en Vendée (Francia) llegaron al centro de recuperación de fauna salvaje que GREFA tiene en Majadahonda antes de su reintroducción en Álava en los próximos días.  Otras seis águilas de Bonelli nacidas también este año en el centro de cría francés han sido ya trasladadas a las zonas de reintroducción en Navarra (tres pollos) y la Comunidad de Madrid (tres pollos).

GREFA funciona como segundo centro de cría del proyecto, de tal manera que en 2019 ha logrado que nazcan y sobrevivan en sus instalaciones seis pollos de águila de Bonelli. Tres de ellos están ya en las zonas de reintroducción de Navarra (dos pollos) y Cerdeña (un pollo). Los otros tres serán trasladados en los próximos días a Álava (dos pollos) y, de nuevo, Cerdeña (un pollo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s