Proponen que el Monte de El Pardo sea Parque Nacional y una mayor protección del lobo


EQUO Madrid, (en coalición con Más Madrid) afirma que El Pardo tiene características idóneas para ser el segundo Parque Nacional de la región 

Redacción/. Para la formación que lidera Íñigo Errejón, Más Madrid, hay entre los espacios protegidos regionales un gran ausente: El Monte de El Pardo, uno de los encinares de llanura más extensos (16.000 hectáreas) y mejor conservados de España, con poblaciones importantes de ciervo, gamo y jabalí, y especies como el águila imperial ibérica, una de las rapaces más amenazadas de Europa.

Más Madrid afirma que la incorporación del Monte del Pardo a la red de parques nacionales sería sencilla, dada su titularidad pública (pertenece a Patrimonio Nacional), y añade que, la parte de este espacio actualmente cerrada al público podría ser accesible mediante visitas guiadas. En su opinión, esto le convertiría en un recurso de educación ambiental de primera magnitud si se invirtiera adecuadamente en infraestructuras interpretativas y de uso público.

Lobo ibérico.

En cuanto al lobo ibérico, la formación considera una magnífica noticia su retorno a la Comunidad de Madrid, por lo que proponen un Plan Regional que le mantenga como especie protegida, pero enfocado a fomentar la convivencia de este gran depredador con la ganadería. Para ello, plantea Más Madrid que además del resarcimiento justo del daño causado por ataques de lobos, exista un sistema de ayudas, para que los ganaderos puedan adoptar medidas preventivas de protección.

además, Más Madrid propone en materia medioambiental un nuevo Catálogo de Especies Amenazadas que sustituya al actual de 1992, y la redacción de planes de recuperación a nivel regional tanto de especies como la cigüeña negra, el lince o el alimoche, sino también de especies autóctonas de peces, los anfibios y flora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s