SEO/BirdLife lanza una batería de medidas prioritarias para el medio ambiente

La ONG presenta un documento y un mapa con cinco medidas que todas las comunidades autónomas deberían poner en marcha 

Redacción/. SEO/BirdLife ha realizado un análisis de las prioridades ambientales existentes en las comunidades autónomas donde hay elecciones y ha identificado cinco medidas que todas las comunidades autónomas debieran poner en marcha así como tres prioridades para cada una de ellas.

En el caso de la Comunidad de Madrid esas prioridades son: la modificación de la Ley para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres regional adaptándola a la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; modificar y adaptar a la realidad de las especies madrileñas el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y creación de la categoría de árboles singulares y proteger bajo la figura de ZEPA las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad «Alcarria de Alcalá» y «Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro».

SEO/BirdLife considera imprescindible que el medio ambiente pase a ser pieza fundamental del desarrollo del territorio y en consecuencia también de las políticas locales, a fin de adecuarlas a lo que demanda y necesita la sociedad. Asimismo, la organización alerta de que la naturaleza se juega mucho en esta legislatura ya que tras las elecciones europeas se establecerán las nuevas metas ambientales para 2050.

Deja un comentario