El valor de las plantas silvestres en los olivares

Una publicación destaca el valor de las plantas silvestres para mejorar la fertilidad de los suelos agrícolas e incrementar la biodiversidad 

Redacción/. El proyecto Life Olivares Vivos, coordinado por SEO/BirdLife, ha lanzado la publicación Buenas ‘malas hierbas’ del olivar, junto con el vídeo La cubierta vegetal en el olivar. Unos materiales didácticos que pretenden desmitificar tales prejuicios y percepciones en torno a las plantas arvenses e informar a los olivareros de los beneficios reales derivados de una gestión adecuada de la cubierta herbácea.

Coincidiendo con la primavera, cuando se realiza el control de la cubierta herbácea en el olivar, esta publicación analiza los pros y contras de los diferentes métodos de manejo de la cubierta herbácea, para que los agricultores puedan decidir cuál es la gestión más adecuada para sus fincas. De igual modo, también muestra cómo está cambiando la percepción en torno a estas hierbas hasta el reconocimiento actual de los beneficios que aporta.

Además, un artículo científico realizado en el marco de Olivares Vivos y publicado en la revista Agriculture, Ecosystems and Environment, concluye que la restauración de zonas improductivas y el mantenimiento y gestión de la cubierta herbácea son claves para recuperar biodiversidad en el olivar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s