Un DNI muy particular para 4 pollitos de la #WebcamHalcon de SEO/BirdLife


Hoy se han marcado con anillas los pollos de halcón peregrino nacidos hace unas semanas en la Torre Garena de Alcalá de Henares 

Redacción/. Por cuarto año consecutivo, una pareja de halcón peregrino continúa instalada en las cercanías del casco urbano de la ciudad alcalaína. Según los datos de SEO/BirdLife, esta familia es la única que anida ya en el entorno de la vega del río Henares, donde en los años 90 llegó a residir una población de 15 parejas. La cría de los halcones en el municipio ha sido posible gracias a la instalación de una caja nido por la ONG, en colaboración con el grupo local Guéfilos.

El halcón peregrino está incluido en la categoría de ‘Vulnerable’ en el Catálogo de Especies Amenazadas de la Comunidad de Madrid. En el municipio de Madrid hay al menos 8 parejas establecidas, y existen 5 más en Fuenlabrada, Parla, Leganés, Alcobendas y Alcalá de Henares. Según el censo de SEO/BirdLife de 2018, en la Comunidad de Madrid hay 39 parejas, de las cuales 23 estarían situadas en la Sierra, 3 en la campiña y 13 en núcleos urbanos del centro de la Comunidad.

La #WebcamHalcon puede seguirse a través de la página seo.org/camaras donde se transmite en directo la vida de varias especies de la avifauna española y donde se puede encontrar información detallada de las especies, así como su vida y los mejores momentos de especies tan singulares como la lechuza común, el cernícalo primilla, el cigüeña blanca, el cernícalo vulgar, el vencejo pálido, el colirrojo tizón y el águila calzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s