Un acuerdo ‘verde’ para la ciudad de Madrid

Persigue generar empleo en torno a la economía de residuos, energía, electrificación de la ciudad, movilidad o biodiversidad 

Redacción/. El Pleno municipal celebrado hoy en el Palacio de Cibeles ha aprobado por mayoría  impulsar un acuerdo ‘verde’ para la ciudad de Madrid, con el fin de establecer un plan de inversiones que permita generar un polo de desarrollo y de empleo en torno a la economía verde: residuos, energía, electrificación de la ciudad, movilidad, biodiversidad, etc.

Este acuerdo, según recoge el texto de la proposición presentada por Ahora Madrid, establecerá unos compromisos con carácter general, con independencia de los ciclos electorales y del debate político, y permitirá mantener a la ciudad de Madrid en la senda de cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de medio ambiente.

Como pieza clave para financiar ese Plan de Inversiones Verdes, la proposición contempla instar al Gobierno de España a que establezca un tratamiento singular a los presupuestos destinados al cumplimiento de la normativa ambiental, dejando de computar como gasto, ya que son realmente inversiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s