El evento, de escala mundial, servirá para, entre otras cosas, pulsar la salud de las especies que habitan en el planeta
Redacción/. Del 26 al 29 de abril se celebrará el City Nature Challenge, un biomaratón a escala planetaria en el que ciudadanos de todo el mundo ‘competirán’ para ver quién puede hacer más observaciones de la naturaleza urbana, quién puede encontrar la mayoría de las especies y quién puede involucrar al mayor número de personas.
Para tomar parte en el City Nature Challenge tan solo hay que hacer fotografías -o grabaciones de audio- de cualquier especie de cualquier grupo biológico y registrarlas utilizando la app ‘Natusfera’. La comunidad de expertos asociada a esta aplicación ayudará a identificar aquellas especies que los participantes no conozcan. Todas las ciudades españolas que participan en el City Nature Challenge, ya han habilitado sus respectivos proyectos en Natusfera.
Por su parte, la ONG conservacionista ANAPRI ha organizado, con motivo del biomaratón, una actividad en familia el sábado 27 de abril a las 11h, en la Dehesa de Navalvillar. Tendrá lugar un picoteo ecológico y se sorteará la Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar, recientemente editada por ANAPRI.