El Instituto Geológico y Minero lanza el voluntariado ‘Apadrina una roca’

Partiendo de la idea original puesta en marcha por la Asociación Geología de Segovia, ahora se hace extensiva a todo el país 

Redacción/. El Instituto Geológico y Minero de España ha lanzado un programa de voluntariado para apadrinar lugares de interés geológico con la idea de ayudar a su conservación. Se trata de un programa gratuito de voluntariado, que busca la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español.

A través de un sencillo sistema de registro, se propone el ‘apadrinamiento’ de un lugar de interés geológico que, por su valor científico, didáctico, divulgativo o turístico, es merecedor de ser conservado. Al convertirse en ‘padrino o madrina de una roca’, se adquirirá un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que se haya elegido que ayudará enormemente a su conservación.

Para darse de alta en el programa, sólo hay que seleccionar en el mapa el LIG que se desee proteger y pulsar en el botón ‘Apadrina’. Este llevará a un sencillo formulario de registro en el que sólo hay que incluir unos datos básicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s