Partiendo de la idea original puesta en marcha por la Asociación Geología de Segovia, ahora se hace extensiva a todo el país
Redacción/. El Instituto Geológico y Minero de España ha lanzado un programa de voluntariado para apadrinar lugares de interés geológico con la idea de ayudar a su conservación. Se trata de un programa gratuito de voluntariado, que busca la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español.
A través de un sencillo sistema de registro, se propone el ‘apadrinamiento’ de un lugar de interés geológico que, por su valor científico, didáctico, divulgativo o turístico, es merecedor de ser conservado. Al convertirse en ‘padrino o madrina de una roca’, se adquirirá un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que se haya elegido que ayudará enormemente a su conservación.
Para darse de alta en el programa, sólo hay que seleccionar en el mapa el LIG que se desee proteger y pulsar en el botón ‘Apadrina’. Este llevará a un sencillo formulario de registro en el que sólo hay que incluir unos datos básicos.