Según un estudio de WWF, el 40% de los ríos, humedales y acuíferos de España están en mal estado
Redacción/. Los Directores del Agua de los Estados miembros están pidiendo una modificación en la normativa más importante que protege el agua en Europa, la Directiva Marco del Agua (DMA), lo que supondría un duro golpe para toda la política ambiental de la UE.
Por ello, un total de 136 entidades de la sociedad civil han mostrado su apoyo rotundo a la norma europea que protege las fuentes de agua para la naturaleza y la sociedad, en un acto celebrado hoy en la sala Europa de la sede de la Comisión Europea en Madrid. Con esta posición conjunta reclaman al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que proteja esta norma frente a las intenciones de rebajar su protección y se posicione decididamente en la defensa de la DMA.
Según las ONG, los Estados miembros pretenden modificar la norma para evitar incurrir en sanciones por incumplir los objetivos ambientales que plantea esta legislación. Por contra, la posición conjunta de estas organizaciones presenta los argumentos a favor de mantener la DMA fuerte y ambiciosa para proteger los ríos, humedales y acuíferos.