‘Espejo lobo’, ecología y defensa del cánido salvaje

Lobo ibérico con dos lobeznos.El 2 de febrero se presenta, en la librería Ícaro del Real Sitio de San Ildefonso, el libro de Concha López Llamas 

Redacción/. Espejo lobo es un alegato a la convivencia con esta especie amenazada. Expertos van desgranando historias sobre el Canis lupus, algunas inventadas y otras reales, que nos acercan al lobo y a la naturaleza. Ecología, conservación de la especie, ganadería extensiva, ecofeminismo y decrecimiento son algunos de los temas que aparecen en las páginas de este conmovedor libro.

La escritora y catedrática de Biología Concha López Llamas, se vuelca en este trabajo en las especies que habitan su territorio emocional de La Carballeda zamorana. Espejo Lobo es una mirada afectuosa en diálogo con la ecología, que fue construyendo pareja a su formación científica como bióloga.

Junto a la autora, intervendrán también Abraham Prieto, geógrafo y naturalista que ha trabajado en la conservación y censo del lobo, y María José Esteso Poves, periodista ambiental y coordinadora de la revista Ecologista que edita Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s