Piden medidas preventivas para evitar los riesgos para la salud derivados de la exposición al radón

Granito.Equo ha presentado alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Especial frente a Emergencias Radiológicas reginal

Redacción/. EQUO Madrid plantea que el Plan Especial frente a Emergencias Radiológicas -que ha sido sometido a información pública, a través del Portal de Transparencia- no aborda el problema asociado a la presencia de radón, gas radiactivo que de modo natural se genera en los macizos graníticos, abundantes en nuestra región.

El partido político ‘verde’, considera que deben establecerse niveles de referencia en recintos cerrados para las concentraciones de radón y para la exposición a la radiación gamma emitida por los materiales de construcción, e introducirse condiciones adecuadas para el reciclado de residuos de las industrias que procesen material radiactivo natural, para elaborar materiales de construcción.

En este sentido, el partido verde afirma que existe una cartografía del potencial de radón de España, elaborada y publicada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la que se indica que el riesgo en una parte considerable de la región es alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s