Greenpeace reclama, desde la A-1, medidas más efectivas contra la contaminación

Greenpeace reclama, desde la A-1, medidas más efectivas contra la contaminación.

Para la ONG, la restricción de los vehículos a motor es la medida más efectiva para frenar los niveles de contaminación en las áreas urbanas

Redacción/. Activistas de Greenpeace han desplegado esta mañana un mensaje sobre la autopista A-1, junto al Nudo de Manoteras. Con el texto ‘Madrid se asfixia’, la organización ecologista reclama mayor contundencia contra la contaminación, y especialmente sobre los vehículos de combustible fósil, principal fuente de polución en las zonas urbanas.

Greenpeace reclama la colaboración conjunta de todas las administraciones públicas para garantizar un transporte público rápido y eficaz que invite a dejar el coche en casa, y critica la obstrucción de la Comunidad de Madrid al reducir las frecuencias de Metro respecto a años anteriores.

También demanda un auténtico Protocolo Regional Anticontaminación, pues el actual Protocolo Marco regional carece, sostiene la ONG, de medidas efectivas y deja en manos de los municipios la limitación del tráfico, sin competencias sobre las grandes vías de acceso.

Deja un comentario