La Comunidad invierte cerca de 300.000€ para combatir la ‘Xylella fastidiosa’

Ejemplar de olivo.Desde que se detectó el brote en Villarejo de Salvanés, no ha habido ningún otro caso positivo, informa el Gobierno regional 

Redacción/. El Gobierno regional ha autorizado este gasto para hacer frente al pago de los trabajos de emergencia realizados entre el 11 de abril y el 15 de octubre de 2018. El plan de actuación contra esta bacteria, inocua para personas y animales pero muy perniciosa para los árboles, ha dado buenos resultados, ya que desde que se detectó el brote en un olivo no ha habido ningún otro caso positivo.

A partir de conocerse el caso de infectación del olivo en Villarejo de Salavanés, se estableció como área de trabajo un espacio formado por la zona infectada, con un radio de 100 metros en torno al foco positivo y una zona tampón, de 5 km de radio. En el terreno infectado se eliminó toda la vegetación para la erradicación del brote y en la zona tampón se han venido realizando los trabajos de vigilancia y seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, se han realizado tratamientos fitosanitarios con insecticida, tanto en
el área infectada como en el área tampón (casco urbano de Villarejo) y tratamiento herbicida sobre todo el material vegetal vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s