Solicitan al Ministerio para la Transición Ecológica que no permita la desprotección del Guadarrama

Solicitan al Ministerio para la Transición Ecológica que no permita la desprotección del Guadarrama.Según las organizaciones conservacionistas solicitantes, el PRUG reduce el nivel de protección actual de la Sierra 

Redacción/. Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y de Segovia y GRAMA han dirigido sendas cartas a la ministra Teresa Ribera y a Juan José Areces, director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) exponiendo las deficiencias del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, redactado por la Comunidad de Madrid y Castilla y León y pendiente de aprobación definitiva por los Gobiernos regionales.

Para las organizaciones ecologistas es alarmante que tanto la Comunidad de Madrid como Castilla y León pretendan utilizar el PRUG para legalizar actividades y construcciones, “hasta ahora prohibidas”. Por ejemplo, en Madrid, en Manzanares El Real, en un paraje tan emblemático como La Pedriza, el PRUG “permitirá la instalación de usos terciarios en las casas forestales de Canto Cochino, una actividad, hoy no autorizable”, sostienen las ONG.

Por otra parte, “el PRUG incluye una serie de macro eventos deportivos que se autorizarán de forma automática, aunque el Plan Director de Parques Nacionales considera este tipo de actividades incompatibles con la conservación y únicamente contempla su autorización de forma excepcional cuando tengan alguna vinculación con el espacio protegido”, señalan los ecologistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s