Finaliza 2018 sin mejoras sustanciales para la lechuza común

Lechuza común.La transformación del medio agrario, una de sus principales amenazas. En España hay un 18,5% menos de lechuzas que en 2006

Redacción/. Este año que finaliza ha sido el año de la lechuza común, pero no por ello su situación ha mejorado. Según los últimos datos del programa ‘Noctua’ de SEO/BirdLife, se consolida un acusado declive en los últimos años en España. En estos momentos hay un 18,5% menos de individuos que en 2006, habiendo desaparecido en algunos de los territorios que ocupaba.

Una de las principales causas de su declive es la transformación del medio agrario, cada vez más alejado de los paisajes que mostraban un mosaico de cultivos adaptados a la realidad climática de cada zona y más centrado en grandes extensiones de monocultivo, altamente tecnificados.

También hay que destacar que entre las principales causas de mortalidad de la especie están las colisiones de todo tipo y principalmente los atropellos en las carreteras. Destaca también el gran número de pollos encontrados como “extraviados” así como los ejemplares encontrados desnutridos o enfermos y por último, los ejemplares que eran mantenidos en cautividad y que se llevan a centros de recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s