A vueltas con los vertidos de fibrocemento en Valdemoro

Vertido de fibrocemento en Valdemoro. Foto: Ecologistas en Acción.Ecologistas en Acción denuncia la presencia continuada de vertidos de fibrocemento con amianto en los ‘Los Yesares’ 

Redacción/. Hasta ahora, la mayor parte de los requerimientos realizados por Ecologistas en Acción para la retirada del fibrocemento portador de amianto (tiene efectos cancerígenos) abandonado en diferentes parcelas situadas en el municipio de Valdemoro ha tenido una respuesta positiva, salvo un foco, el de ‘Los Yesares’, “que persiste pese a haber dado origen incluso a decretos de alcaldía que pretendían acometer su eliminación”, lamenta la ONG.

Ante su obligación de retirar el fibrocemento abandonado, los propietarios de las parcelas afectadas solicitaron en su día un aplazamiento, informa Ecologistas en Acción. “Sin cambios tras posteriores peticiones de ampliación de plazos, el Ayuntamiento de Valdemoro resolvió asumir la limpieza, con posterior traslado de su coste a los propietarios. Este fue el caso de la empresa Obras y Vías, una constructora que habría justificado su necesidad de aplazar la retirada debido al bloqueo de sus cuentas bancarias en el transcurso de la ‘Operación Púnica'”, señalan los ecologistas.

Ante esta situación, Ecologistas en Acción, ha vuelto a recordar a la Concejalía de Urbanismo su compromiso de retirada de esos residuos. “Con más razón ahora, que hemos comprobado cómo nuevos infractores siguen aprovechando este punto negro para desembarazarse de sus residuos sin el menor escrúpulo”, termina la organización conservacionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s