Guardianes de la Naturaleza, implicados en la lucha contra los delitos ambientales

Guardianes de la Naturaleza, implicados en la lucha contra los delitos ambientales.Entre 2016 y 2017, se registraron un total de 8.277 procedimientos judiciales iniciados por la supuesta comisión de crímenes ambientales 

Redacción/. SEO/BirdLife presentó el pasado 4 de diciembre un proyecto pionero de colaboración con las policías ambientales y las administraciones. Se trata de ‘Guardianes de la Naturaleza, contra el Crimen ambiental’.

Con este proyecto la ONG inicia una nueva andadura de cuatro años para reducir en un 20% la mortalidad de fauna por actos delictivos, incrementar y mejorar la detección e investigación de los delitos ambientales y concienciar a la sociedad sobre el importante impacto que tienen este tipo de actos en la conservación de la naturaleza y en nuestra propia salud y bienestar.

Para alcanzar los objetivos del proyecto, se trabajará para garantizar la aplicación del marco legal que regula nuestra relación con el medio ambiente, mediante la realización de propuestas legislativas para mejorar su aplicación, fortaleciendo la acción policial o participando en los procesos judiciales que se inicien por crímenes ambientales.

Deja un comentario