Denuncian al Ayuntamiento de Boadilla por construir un aparcamiento sobre una vía pecuaria

Vía pecuaria.Ecologistas en Acción ha denunciado los hechos ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la construcción de un aparcamiento para automóviles sobre la vía pecuaria ‘Vereda de la Cueva de la Mora’ en la zona comprendida entre la Avenida de Madrid y el Arroyo del Nacedero o de la Vega.

La actuación, informa la ONG, se incluye en el proyecto denominado ‘Remodelación del parque El Caño y el aparcamiento de Paseo de Madrid’, cuenta con fondos europeos FEDER y tiene un presupuesto de 1.461.331 euros. Paradójicamente, “los fondos europeos que financian la obra se incluyen dentro del objetivo de ‘conseguir una economía más limpia y sostenible’, señala Ecologistas en Acción.

Según los cálculos realizados por la ONG, la zona de vía pecuaria afectada por la obra posee una longitud de unos 135 metros y una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s