Las ovejas vuelven para celebrar el 600 aniversario de la trashumancia en Madrid

Las ovejas vuelven para celebrar el 600 aniversario de la trashumancia en Madrid. Foto: Ayto. Madrid.Los rebaños trashumantes llegan andando a Madrid desde las montañas de León atravesando el Alto del León, en la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. El domingo 21 Madrid celebrará la Fiesta de la Trashumancia, con un recorrido desde la Casa de Campo hasta Cibeles. Abrirán el paso los Mayorales y Sarrujanes de las montañas de Cantabria quienes, con sus mastines para defensa frente a los lobos, recorrían las cañadas para elegir los mejores pastos de invierno en las dehesas del sur, arrendar montaneras y espigaderos y denunciar cualquier intrusión de las vías pecuarias.

Un año más, las ovejas recorrerán la Cañada Real que discurre por la calle de Alcalá, poniendo en valor el patrimonio medioambiental de la práctica de la trashumancia y de la extensa red de vías pecuarias. Con motivo de los 25 años de la Fiesta, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el recorrido habitual del rebaño y de los grupos acompañantes desde Cibeles hasta Neptuno por el Paseo del Prado, y regreso a Cibeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s