La Comunidad asegura que en la región se respira el aire más limpio de los últimos ocho años

El Gobierno regional invertirá 3,5 millones en ayudas para adquirir vehículos menos contaminantes y la instalación de puntos de recarga 

Redacción/. La Comunidad de Madrid tiene el aire más limpio de los últimos ocho años tras haber logrado reducir los contaminantes en más de un 20%. Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su intervención hoy en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid.

Izquierdo a puesto de relieve que la Comunidad ha aprobado la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020 (Plan Azul+), actualmente en revisión con el horizonte 2030; constituyó la Mesa Regional del Vehículo Eléctrico para impulsar su implantación en la región; puso en marcha el Protocolo de Actuación ante la superación de los límites de NO2; y constituyó la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire, en cuya ampliación se trabaja en la actualidad.

El consejero, además, ha recordado la construcción, por parte del Gobierno regional, de aparcamientos disuasorios (un total de 91 con 46.000 plazas, 4.500 de ellas en funcionamiento en mayo de 2019, ha informado), así como el impulso al uso del transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s