Persiste la contaminación atmosférica por ozono pese a la bajada de las temperaturas

Persiste la contaminación atmosférica por ozono pese a la bajada de las temperaturas.La región soporta unos niveles de ozono que dañan la salud, los bosques y los cultivos, según Ecologistas en Acción 

Redacción/. Los 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid han respirado aire contaminado por ozono troposférico durante el pasado verano. El Informe sobre la Contaminación por Ozono (troposférico) de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio madrileños han estado expuestos a niveles insalubres de este contaminante.

El Informe realizado por la ONG apunta al repunte de la quema de combustibles fósiles y el cambio climático, como las principales causas de un problema que afecta de manera estructural a la salud y el medio ambiente.

Como principales vías de actuación el Informe menciona la disminución del tráfico motorizado, la adopción de las mejores técnicas industriales disponibles, la sustitución de los disolventes orgánicos por agua, el ahorro y la eficiencia energética, la reducción del uso de las centrales térmicas y la penalización de los vehículos diésel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s