Piden medidas urgentes para acabar con la contaminación de las ciudades

Piden medidas urgentes para acabar con la contaminación de las ciudades.La contaminación atmosférica causa cada año más de 400.000 muertes prematuras sólo en la Unión Europea, unas 30.000 en España 

Redacción/. Hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad, con la que la Comisión Europea busca, desde 1999, promover modos más sostenibles de transporte, y España es, con 412 municipios y empresas inscritas, el segundo país con más participación. Pero también es uno de los infractores sistemáticos de las normas europeas sobre la calidad del aire, señala Greenpeace.

Es por esto que la organización conservacionista recuerda a las administraciones la necesidad y la urgencia de tomar medidas inmediatas para proteger la salud pública y frenar el cambio climático. Así, en el caso particular de Madrid, Greenpeace reclama la puesta en marcha de las medidas estructurales recogidas en el Plan A, en especial la aplicación inmediata del área Madrid Central y la reconversión de las autopistas urbanas que dividen la ciudad, como es el caso de la A-5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s