Reclaman la limpieza de la laguna del aceite de Arganda del Rey

La Ecomarcha que organiza Ecologistas en Acción, se concentrarán el domingo 15 de julio en la entrada de la laguna 

Redacción/. ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo instan al Gobierno regional a acelerar los trabajos de limpieza de la laguna. “Desde 2009, fecha en la que compra la laguna la Comunidad de Madrid, se acumulan infinidad de promesas incumplidas en cuanto a su limpieza”, sostienen los grupos conservacionistas.

Vehículo abandonado en la laguna de Arganda. (Foto Grama).

Según los plazos establecidos para la limpieza de la laguna del aceite, tenía que haberse terminado la primera fase en junio. En esta fase, unos 40.000 metros cúbicos de hidrocarburos líquidos (el 80% del contenido total), debían haber sido extraídos y quemados en plantas cementeras. Actualmente, los trabajos están prácticamente paralizados, informan los ecologistas.

Una de las causas de este retraso está en que el ritmo de extracción del residuo, según ha confirmado la Comunidad de Madrid, viene establecido por la demanda del residuo de hidrocarburo por parte de las cementeras. El Gobierno regional, a la hora de elegir esta solución de tratamiento, quedaba a expensas de un sector que ha visto disminuida su actividad en los últimos años, mantiene los grupos que convocantes de la concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s