La Comunidad abandona la clasificación de la Cañada Real

Ecologistas en Acción ha solicitado la terminación del proceso de recuperación y que se retomen los trabajos de clasificación 

Redacción/. El pasado 30 de mayo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la orden por la que se ponía fin a la clasificación de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid por desistimiento de la Administración regional. Ecologistas en Acción ha interpuesto un recurso de reposición ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La organización conservacionista no considera justificados los argumentos esgrimidos por la Consejería madrileña, basados en la atribución de la propiedad de parte de la Cañada al Ministerio de Defensa y la clasificación urbana del suelo, en la zona de Campamento. La Cañada Real de Madrid es una vía pecuaria que entra al municipio de Madrid por el suroeste, desde Alcorcón, pasa por Campamento y llega hasta Las Ventas.

El desistimiento de la Consejería, lamenta Ecologistas en Acción, “pone en riesgo la existencia del parque de ‘Las Moreras’, un espacio libre localizado sobre la vía pecuaria’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s