Gran alianza contra el gas en España

‘Gas no es Solución’ es una coalición de colectivos y organizaciones que muestran su rechazo al desarrollo de este combustible fósil 

Redacción/. Colectivos ciudadanos que luchan contra el desarrollo de infraestructuras de gas en el terreno, organizaciones ecologistas, formaciones políticas, etc., se han unido con su firma al manifiesto constituyente de la red ‘Gas no es Solución’, una alianza que se opone al desarrollo del gas en el modelo energético y que apuesta por una transición energética renovable, transparente, democrática y ecofeminista.

La red advierte contra la fuerte campaña de promoción del gas que en los últimos tiempos se observa desde distintas instancias económicas y políticas. El gas es un combustible fósil y como tal debe abandonarse para poder cumplir con los objetivos de París, además la combustión de hidrocarburos es la principal causa del cambio climático global, por lo que es preciso que estos recursos contaminantes permanezcan bajo tierra, señalan desde ‘Gas no es Solución’.

La red se ha presentado al público con un vídeo que muestra la diversidad de sus componentes y argumentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s