España suspende en buen gobierno ambiental

En un estudio realizado por SEO/Birdlife, regiones como Castilla y León o la Comunidad de Madrid obtienen la peor nota posible

Redacción/. La situación de España en términos de buen gobierno ambiental es manifiestamente mejorable. Esa es la principal conclusión del último informe de SEO/BirdLife, en el que la ONG propone un sistema de indicadores para poder seguir la acción de las distintas administraciones a la hora de defender el medio ambiente.

En su análisis, los autores del informe subrayan la situación “claramente desfavorable” en cuestiones como la actividad parlamentaria sobre medio ambiente (apenas un 0,44% del total analizado) o el grado de conflictividad constitucional que experimentan las cuestiones ambientales, excesivamente alto para el escaso número de leyes aprobadas.

En concreto, el informe de SEO/BirdLife analiza cuatro indicadores: estado de la legislación, acción de las instituciones, procesos de participación y fiscalidad ambiental. Tras el análisis de cada indicador, se otorga una puntuación en cuatro niveles que van de “claramente favorable” a “claramente desfavorable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s