Nueve años de relación


El Guadarramista celebra su noveno cumpleaños de la mano de sus lectores 

Opinión de El Guadarramista
Por Pablo Esteban (Subdirector)
Esto va para largo. Quizá pueda sonar anticuado, pero la relación de El Guadarramista con sus lectores ya está más que consolidada. Todos los que tenemos o hemos tenido pareja sabemos que hay un momento determinado en el que te das cuenta del destino que os espera: juntos o separados. Este diario ya ha superado ese dilema. Con más de nueve años a sus espaldas, la felicidad está asegurada.

El Guadarramista celebra su noveno aniversario.

¿Cómo ha llegado a esta fase? Con una receta sencilla, pero difícil de aplicar. Actualidad, veracidad, compromiso y responsabilidad. Principios que todos conocen, pero pocos cumplen. El Guadarramista no falta a su cita diaria con los lectores, siempre con informaciones de “”relevancia actual y rigor periodístico.

Pero una relación no avanza si no se percibe cierto grado de madurez. Esta publicación ha dado buena cuenta de su compromiso con la conservación del medio ambiente y la divulgación del patrimonio cultural e histórico de la Sierra de Guadarrama. Siempre con el sentido de la responsabilidad que se le debe exigir a cualquier medio de comunicación.

“Quizá pueda sonar anticuado, pero la relación de El Guadarramista con sus lectores ya está más que consolidada”

Son tiempos de cambio. La política ha entrado en plena efervescencia. Y ese estado gaseoso han ido cayendo –con más o menos dificultades– Botella, Cifuentes y Rajoy. Pero la res publica no acaba aquí. Las poblaciones de nuestro maravilloso entorno también viven momento de transformación. La política en la Sierra de Guadarrama no puede obviar la importancia de su riqueza medioambiental y cultural. Es una cuestión que debe estar sobre la mesa desde el principio.

El Guadarramista mantiene una línea editorial en defensa del medio ambiente madrileño.

La confianza es otro de los valores principales en una relación. Se forja a lo largo del tiempo. No tanto de palabras, sino de hechos. A lo largo de estos años, El Guadarramista ha exigido –y lo seguirá haciendo– a las instituciones públicas la protección y divulgación de nuestro entorno. Ha colaborado –y lo seguirá haciendo– con las asociaciones ecologistas y organizaciones cívicas. Y ha denunciado –y lo seguirá haciendo– las violaciones y atentados contra el medio ambiente y el patrimonio serrano.

‘Hasta que la muerte nos separe’ suena demasiado dramático. Nos gusta más ‘Hasta que vosotros queráis’. Llevamos nueve años juntos. Multitud de historias, algunas positivas y otras no tanto. Pero siempre con rigor, dedicación y trabajo. Así seguirá. Porque unidos somos más fuertes. Nuestra voz resuena más lejos y con más intensidad. Desde la aldea más pequeña, hasta la gran ciudad. Desde la asociación más humilde, hasta las grandes multinacionales. El Guadarramista siempre estará ahí.

Muchas gracias por vuestra confianza y apoyo. Os queremos. Feliz cumpleaños, amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s