La contaminación atmosférica creció en 2017

Según Ecologistas en Acción, el 97% de la población y el 88% del territorio estuvieron expuestos a niveles de contaminación insalubres 

Redacción/. El informe La calidad del aire en el Estado español durante 2017 elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos en casi 800 estaciones oficiales de medición instaladas en toda España. Presenta datos exhaustivos de la calidad del aire, desglosados por comunidades autónomas y localidades y por sustancias contaminantes.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, los peores registros de ozono troposférico en 2017 tuvieron lugar en las estaciones de El Atazar, Orusco de Tajuña y Guadalix de la Sierra (Sierra Norte), con 68, 66 y 55 superaciones del objetivo legal, respectivamente, y más de 150 superaciones de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, casi la mitad de los días del año.

En las tres estaciones de referencia en la Comunidad para la evaluación de los niveles para la protección de la vegetación (El Atazar en la Sierra Norte, Villa del Prado en la Cuenca del Alberche y Orusco de Tajuña en la Cuenca homónima), se superó el objetivo de ozono para el periodo 2013-2017, “por lo que puede concluirse que los cultivos, montes y espacios naturales están expuestos a niveles de ozono que dañan la vegetación”, sostiene el informe de los ecolosgitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s