Un acuerdo entre GREFA y una familia de ganaderos avala la coexistencia con el lobo


Entre otras medidas disuasorias para prevenir los ataques de lobo, 15 mastines cuidan a las 1.400 ovejas de esta explotación ganadera 

Redacción/. Con la presentación hoy de la marca ‘Pastando con lobos’ en la sede de GREFA en Majadahonda, se ha dado un importante paso adelante en el desarrollo del acuerdo de custodia del territorio firmado entre esta ONG de conservación de la naturaleza y la explotación ganadera Aldonza, de Santa Colomba de Sanabria (Zamora).

Familia de ganaderos propietaria de la marca “Pastando con Lobos” y Fernando Blanca, de GREFA. Foto: GREFA.

Este acuerdo, al avalar la compatibilidad entre la gestión de una cabaña de 1.400 ovejas destinadas a la producción de carne y la conservación de la población de lobo ibérico asentada en la comarca zamorana de Sanabria, representa una apuesta firme y pionera en favor de la coexistencia entre el carnívoro y la ganadería extensiva.

Tras haber evaluado el manejo de esta explotación de ovino propiedad de Alberto Fernández y su familia, GREFA está en condiciones de avalar que se llevan a cabo unas prácticas correctas y, en general, garantizar el compromiso ambiental de estos ganaderos, particularmente en lo referente a las medidas de disuasión frente a los ataques de lobo.

El acuerdo de custodia es también un reconocimiento al papel que tiene la ganadería extensiva

El acuerdo de custodia entre GREFA y la explotación ganadera Aldonza es también un reconocimiento al papel que tiene la ganadería extensiva en la fijación de población en el medio rural, a la vez que satisface las necesidades de la sociedad en cuanto a alimentación de calidad y soberanía alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s