Denuncian que Villalba lleva 12 años sin un Plan de Gestión de Residuos

Diferentes formaciones señalan que el municipio mantiene un modelo de limpieza completamente obsoleto, ineficiente e insostenible 

Redacción/. Encuentros por Collado Villalba, plataforma que integra a Podemos, Cambiemos Villalba, Equo e Izquierda Unida, ha denunciado que el Ayuntamiento de Collado Villalba “no cuenta con un Plan de Gestión de Residuos, tal y como exige la actual Ordenanza Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos”. Un texto que entró en vigor en 2006.

Este es el motivo por el cual las formaciones han presentado una moción que se debatirá en el próximo 28 de junio en pleno. La propuesta recoge otras cuestiones como la adecuación de las inversiones a la nueva normativa que establece que en 2020 será obligatorio que todos los residuos derivados de podas y jardinería sean tratados y no puedan depositarse en vertederos.

También se solicitará la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica domiciliaria esté en funcionamiento antes del 1 de enero de 2020, tal y como dicta la normativa europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s