Piden a los ayuntamientos un compromiso con la separación de los residuos urbanos

Los grupos de la campaña ‘Quiero un marrón’ recorrerán la región para lograr la implicación del mayor número de consistorios

Redacción/. “El Ayuntamiento manifiesta su intención de promover en su municipio políticas de gestión de residuos que impliquen la separación de la materia orgánica y su posterior tratamiento de forma ambientalmente sostenible”. Este es el principal acuerdo que contiene el modelo de moción que  las asociaciones de la campaña Quiero un marrón tratarán que se apruebe en todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

Sin el compromiso activo de los ayuntamientos y del Gobierno autonómico en la separación, recogida y uso de la fracción orgánica de la basura “será imposible cumplir con la Directiva 2008/98/CE y la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, que marcan el año 2020 como fecha límite para alcanzar un porcentaje de reciclaje del 50% de los residuos domésticos“, señalan los impulsores de a iniciativa.

En la actualidad, del total de los residuos domésticos, la materia orgánica supone un 40% (170 kg/año por persona), pero la mayoría acaba en vertederos o incineradoras, informan desde Quiero un marrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s