Nueva campaña de excavación en el yacimiento de La Cabilda


Los voluntarios excavarán a partir del 4 de junio bajo la supervisión técnica de los arqueólogos del proyecto durante cuatro semanas 

Redacción/. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares inicia una nueva campaña de excavación arqueológica en el yacimiento de ‘La Cabilda’, financiada en esta ocasión por la Dirección General de Patrimonio, de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la asociación local ‘El Ponderal’.

Como en campañas anteriores, el Ayuntamiento invita a participar en la excavación al público en general, una muestra de que ‘La Cabilda’ es una arqueología abierta a vecinos y a aficionados a la arqueología, interesados en colaborar en la recuperación de la historia local.

Yacimiento de La Cabilda.

En esta campaña el Ayuntamiento solicita la participación de un cupo de unos cincuenta voluntarios. Las inscripciones estarán abiertas hasta 31 de mayo. Los voluntarios pueden inscribirse llamando al 91 856 60 04 (Ext. 6) por semanas completas o por días sueltos, a lo largo de las cuatro semanas del mes de junio que durará la campaña (Se excavará desde las 9 a 13h.). No hace falta tener experiencia previa en arqueología porque todos ellos serán dirigidos por arqueólogos profesionales.

El objetivo de esta quinta campaña es seguir sacando a la luz información acerca de los primeros pobladores de Hoyo

El objetivo de esta quinta campaña es seguir sacando a la luz información acerca de los primeros pobladores de Hoyo de Manzanares. Las excavaciones, que se iniciaron en el año 2014, han descubierto 23 estructuras, muros de piedra en el suelo, piedra de molino, etc., unos restos que han llevado a los arqueólogos a fechar el yacimiento en torno a los siglos VII d.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s