SEO/BirdLife pide más fondos para los espacios Red Natura 2000 

Los espacios protegidos de la Red Natura 2000 proveen de servicios ecosistémicos por valor de más de 200.000 millones de euros anuales 

Redacción/. Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra hoy lunes, 21 de mayo, SEO/Birdlife denuncia que cerca de un 25% de los espacios de la Red en España siguen sin tener un plan de gestión.

De igual modo, la ONG demanda una mayor financiación para apoyar la conservación de un patrimonio natural “que regala, cada año, entre 200.000 y 300.000 millones de euros en servicios naturales como limpieza del aire, agua fresca, alimento y da trabajo a 12 millones de europeos cada año“, señala la asociación conservacionista.

“Aún siendo el país que mayor superficie aporta a la Red Natura 2000, quedan áreas y especies que cumplen con los criterios para formar parte de la Red. Es especialmente importante profundizar en la protección del litoral español y de garantizar la conservación de aves amenazadas como la alondra ricotí”, añade el responsable del Programa de Espacios de SEO/BirdLife, Octavio Infante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s