San Lorenzo acoge la presentación del nuevo destino turístico de la calzada romana serrana

Se trata de un proyecto de reactivación turística de calidad aprovechando la presencia romana en la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. Durante el acto, que tendrá lugar el 19 de mayo a las 11h en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, se expondrá la importancia de la herencia y restos romanos en la Sierra de Guadarrama, los últimos estudios realizados en el yacimiento de Monesterio, de una extensión estimada en 12 hectáreas y su potencialidad como reclamo de un turismo de calidad.

Cartel de la marcha a Monesterio.

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA) y el Observatorio para la Conservación del Patrimonio han presentado a la Comunidad de Madrid, un proyecto que contempla la conversión del camino histórico romano en un itinerario cultural desde el que se difunda al conjunto de la Sierra una amplia oferta de turismo de naturaleza y cultural de los pueblos serranos.

La presentación se complementará el 20 de mayo con una visita a Monesterio donde los arqueólogos explicarán in situ los resultados de sus investigaciones. El paseo saldrá a las 10:30h del aparcamiento del Hospital de El Escorial.

Deja un comentario